domingo, 4 de septiembre de 2016

LEYES DE LA TERMODINÁMICA

LA PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA 

Esta ley explicaría la razón por la cual, el Universo, la energía se mantiene constante es decir se conserva: 

" La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. El universo conserva la energía: si hay un incremento en energía interna de un sistema, debe haber un descenso equivalente en energía de su entorno, y viceversa ".
En el lenguaje termodinámico y desorden son sinónimos de estabilidad. Todos los sistemas tienden hacia un estado de mayor estabilidad o, lo que uno mismo, hace un estado de mayor desorden.

EJEMPLO:
Si dejamos caer una gota de tinta en un recipiente con agua, veremos que la tinta se dispersa hasta que todo el agua queda coloreada. ¿Qué hace diferentes al estado inicial del final? En el primero, las moléculas de tinta ocupa una porción pequeña del espacio, mientras que en el segundo se mueven por todo el recipiente. En este último caso el desorden es mayor que en el primero.


SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA 

"La entropía de un sistema aislado aumenta con el tiempo o, en el mejor de los casos, permanece constante, mientras que la entropía del Universo, como un todo, crece inexorable mente hace un máximo".

EJEMPLO:

Cuando se quema madera, se libera dióxido de carbono y agua y de energía química se transforma en calor. Si se colocan estos compuestos en un recipiente cerrado y con el calor apropiado, no se convierte en otra vez en madera, es decir, que esta última reacción no es termodinámicamente favorable.¿ Porque? La entropía de la madera sin quemar es menor que la de los productos de la combustión.



Ads Inside Post