martes, 16 de agosto de 2016

ORGÁNULOS DE LAS CÉLULA ANIMAL

CÉLULA EUCARIOTA ANIMAL

Los orgánulos de estas células Están limitados por unidades de membrana que repiten el modelo de la membrana plasmática. Pero en las células procariotas, pese a que no existe compartimentalización del citoplasma para formar orgánulos, hay distintos agregados macromoleculares asociados a la membrana plasmática que tienen funciones similares.

´
CARACTERÍSTICAS DE UNA CÉLULA ANIMAL




MEMBRANA PLASMÁTICA: Constituye una barrera semipermeable que está delimitada la entrada y salida de las sustancias de la célula.

NÚCLEO: Orgánulo rodeado por una envoltura nuclear (carioteca)en la cual se encuentra el material genético (ADN)determinan las características del organismo 

RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO: El retículo endoplasmático liso (REL) sintetiza lípidos y su superficie es lisa; mientras que el retículo endoplasmático rugoso (REG), presenta ribosomas adosados.

APARATO DE GOLGI: Está constituido por sacos aplanados.

MITOCONDRIA: Estructura que consta de una cavidad limitada por una doble membrana.

RIBOSOMA: Estructura esférica de ARN formada por dos subunidades donde se sintetizan las proteínas.

LIBOSOMA: Vesícula que se origina a partir del aparato de Golgi, contiene encimas y el tiene lugar la digestión celular.

CENTRIOLO: Estructura par, cilíndrica, constituida por proteínas.

VACUOLA: Esta estructura tiene forma de bolsa y contiene los nutrientes o los desechos celulares.

CITOESQUELETO: Su función es la resistencia mecánica, el mantenimiento de la estructura celular y la formación e canales de circulación de sustancias intercelulares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post