viernes, 26 de agosto de 2016

SISTEMA TERMODINÁMICO ABIERTO: BIÓSFERA

LA BIÓSFERA  

La biósfera o también llamada "esfera de vida"  es el sistema natural abierto más grande del planeta y recibe un flujo de energía solar constante.

En la naturaleza también existen sistemas naturales pequeños, pero no por ello quiere decir que  sean menos importantes, estos tienen el mismo grado de importancia que los sistemas naturales abiertos grandes. Estos sistemas naturales abiertos pequeños son:  los ecosistemas, los organismos y las células. Si cualquiera de esos sistemas dejara de intercambiar materia y energía con su entorno, perdería su estructura y su organización.


METABOLISMO

El metabolismo es el conjunto de reacciones a través de las cuales los seres vivos intercambian transforman y utiliza la materia y la energía.


El metabolismo celular presenta reacciones químicas anabólicas, o de síntesis y reacciones químicas catabólicas, o de degradación.
  • Las reacciones químicas anabólicas requiere un aporte de energía del medio para llevarse a cabo. Por tal motivo se denominan endergónicas.
  • Las reacciones químicas catabólicas por el contrario liberan energía al medio. Por esta razón se denominan exergónicas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post